Hola! Te cuento que Mindfulness es conciencia plena o atención plena al momento presente, sin juzgar. Implica observar la vida con “mirada de principiante”. Qué significa esto? Que si con atención plena observas tus pensamientos, tus emociones, tu cuerpo, tu realidad interna y externa, abriendo todos tus sentidos, haciendo foco en el presente, que es el único momento que tenemos aquí y ahora (el pasado ya pasò y el futuro… quién sabe qué ocurrirá?) tendrás una perspectiva nueva, veràs aspectos, texturas, sensaciones, etc. que quizás nunca observaste o pasaron desapercibidos por estar arraigad@ a otros tiempos o al ritmo vertiginoso de nuestras actividades cotidianas. Por eso, decimos que los niños son puro Mindfulness, viven cada instante con plenitud, sin los condicionamientos del pasado, ni las expectativas del futuro. Esto no significa desestimar el pasado que nos historiza o no tener proyectos que nos trascienden, sino que podamos Vivir el Presente muchas veces olvidado o postergado.
En Mindfulness mente de principiante, es la actitud de aprender, de tener curiosidad, de estar atento, de vivirlo todo como nuevo.
Te invito entonces, a que intentes experimentar vivir las situaciones que te son cotidianas y a las que no les prestas atención porque forman parte de la rutina diaria como si fuera la primera vez que las haces, atendiendo a todos los sentidos.
Preparar el desayuno, tomar un café o un tè, bañarte, almorzar o cenar, ir de viaje hacia el trabajo, caminar, etc. pueden convertirse en una experiencia sensorial única, por primera vez, o continuar en el piloto automático cotidiano desestimando la enorme magnitud de la experiencia.
En definitiva, de lo que se trata, es de VIVIR INTENSAMENTE.
Comments